Calle Barrio Alto 2
22710 - Castiello de Jaca (Huesca)
676 488 692

actividades escolares - esquí - aventura - naturaleza - campamentos - programas educativos - turismo rural

Programas naturaleza

"Montaña Viva" es la denominación de nuestro programa de actividades de educación ambiental y  naturaleza dirigida a escolares  y otros grupos. Son propuestas encaminadas a acercarse a la Naturaleza y, sobre todo, al medio de montaña de una manera lúdica y abordable.
Los programas diseñados reúnen  elementos de educación ambiental (senderos interpretativos, técnicas de naturaleza, tradiciones…), deportivas (tiro con arco, escalada, rapel…) y de tiempo libre.  Su duración habitual es de 2-3 días.
Todo esto junto con un diseño casi "a la carta". Con realizaciones en  el Valle del Aragón, Valle de Tena, Ribagorza o Teruel y un buen número de actividades en cada una de estas zonas, las posibilidades de combinación son muy numerosos.
Y siguiendo nuestra tónica, contamos en las actividades con un equipo de animación cualificado que está constantemente con el grupo.

Algunas de nuestras propuestas son:


MONTAÑAS DE LA JACETANIA 3 días

La cuna del Reino de Aragón. De las puertas de Francia a San Juan de la Peña. De Jaca y su Historia a  la emoción  que transmiten  sus montañas… o sus entrañas Un activo programa con un atractivo resultado.

INCLUYE: Visita San Juan de la Peña, Parque de Aventura, rapel, Excursión ibones, Juego historia JACA, Visita Cuevas

TRADICIONES DE ANTAÑO 2 días , 3días

Conocer parte de la historia todavía viva de la vida en un valle de montaña. La trashumancia, la realización de queso, las leyendas, las cuevas y la brujería, cocina tradicional y otras posibilidades empaquetadas en 2 (o más a petición)  días.
INCLUYE: visita a un aquesería con degustación, visita cuevas de Villanua, taller de repostería casera, juego sobre las tradiciones del Pirineo, rapel, excursión  Camino Santiago, leyendas de la zona. Se puede complementar con actividades de montaña.

TRAS LAS AGUAS DEL GALLEGO 3 días

El río como eje en el que se agolpa vida humana. De las altas montañas de Tena a los somontanos y Riglos. Riqueza Humana y aprovechamiento deportivo.  De ser un arroyo a ver un gran río…y navegar en él

INCLUYE: Excursión por el PORTALET, Actividad sensibilización pueblos abandonados, Vía ferrata o escalada ( según edad), Museo etnológico de Sabiñanigo, , Juego sobre el agua, Taller de ecosistema fluvial, Rafting. Adaptable según la edad de los participantes.